miércoles, 16 de febrero de 2011

El ocaso del verano

Terminan las vacaciones y todos empezamos a pensar en el inicio de clases y la vuelta al trabajo. Termina ya el tiempo de dormir un rato mas tarde. Es tiempo de acostarse temprano, se termiran las tertulias alrededor del mate hasta la noche avanzada.
Durante el periodo de receso escolar todos pudimos disfrutar de paseos y actividades  junto a nuestros hijos. Y ellos además de poder despertar un poco más tarde, podían realizar actividades de verano, como ir a la pileta o a la playa, salir de paseo con los abuelos y los tíos.
Aquí en Santa Rosa no es una excepción, durante el verano hubo distintas actividades para hacer, ya sea en el Polideportivo disfrutando de la colonia de vacaciones por la mañana que además de usar la pileta y comer alguna colación también realizaban juegos y distintas actividades programadas por los profesores, y en las tardes clases de natación en la piscina, o porque no en el camping comunal que todos los días estuvo y continua repleto de familias y grupos de amigos disfrutando del sol acompañados de un buen terere y de esas charlas de amigos casi sin sentido pero a la vez muy importantes. Y también cuando, casi entra la noche, la plaza San Martín se llenaba de jóvenes que solo se juntaban a charlar y disfrutar de sus merecidas vacaciones escolares.
Santa Rosa parece de esos pueblos que duerme en la tranquilidad de sus habitantes y así nos quejemos de que no hay mucho para hacer, yo no lo creo así. Santa rosa tiene ese “algo” que a todos tanto nos gusta: nuestras raíces culturales y familiares!

viernes, 28 de enero de 2011

Santa Rosa vivió su Fiesta del Islero!

Como el Grupo de Organización Fiesta del Islero  lo planeó los santarroseños y turista que asistieron esa noche al festival pudieron disfrutar de todo el espectáculo: música, comida tradicional, exposiciones de artesanías y también una exposición de animales autóctonos.
Todo fue hecho para que la gente disfrutara de esa noche desde el público hasta los artistas que actuaron sobre el escenario. La gente cantó y bailó animando y aplaudiendo cada actuación.

Solo se puede felicitar a los organizadores, que con mucho trabajo han luchado día a día para que no se pierdan nuestras tradiciones y que, además, hicieron que Santa Rosa de Calchines brille junto al rio Calchines. 
  

sábado, 15 de enero de 2011

No perdamos nuestras costumbres


El 22 todos a la Fiesta del Islero en el Camping Municipal ! 

Santa Rosa de Calchines es una localidad reconocida por la amabilidad y riqueza  de su gente por su belleza de pueblo costero y también por sus costumbres.
Desde la fundación de nuestro pueblo hasta hoy hay muchas cosas que nos identifican, nuestras formas de vida, nuestros lugares, nuestras fiestas, el simple hecho de salir a la vereda y saludar a la vecina, o a la gente que pasa por el frente de nuestra casa, o la señora de la esquina que sale a charlar con nosotros cuando vamos apurados. Son esa cosas simples de nuestra vida costera de pueblo, Si de PUEBLO! Aunque muchas veces intentemos tapar eso que parece ser es malo, o que nos da vergüenza?.. o tal vez  olvidamos, pero son esas las cosas que nos hacen únicos y nos representan.
Como los isleños, la vida de ellos que muchas veces no conocemos o no valoramos, y es de allí que nace y crece nuestra Santa Rosa.
Pronto tendremos la Fiesta del Islero una vez mas en Santa Rosa yo los invito a no perder esta tan linda costumbre y hagamos que nuestro pueblo brille junto a todos los isleros a orillas de nuestro riacho Calchines

jueves, 23 de diciembre de 2010

Felices Fiestas!!!


En estos tiempos donde todos corremos pensando y organizando lo que haremos en estas fiestas, llenamos y decoramos nuestras casas de brillos y luces. Yo los invito a que nos detengamos un momento cerremos los ojos y pensemos en el año que termina, todos pasamos momentos  buenos y malos, todos tuvimos aciertos y errores, y también todos pasamos momentos tristes y alegres.
 Pensemos en todas esas cosas que en este año nos hicieron sonreír, nos llenaron todo nuestro ser de felicidad y guardémoslas en un rincón especial de nuestros corazones.
Este año fue muy pero muy duro para mí y sin embargo vuelvo a creer que la vida tiene nuevas oportunidades.
Yo soy de las personas que cree que de los momentos no tan buenos podemos rescatar algo, para nuestro aprendizaje y nuestro crecimiento personal, así que los invito a pensar y reflexionar en estas cosas y así crecer.
Recibamos este nuevo año llenos de amor y esperanza, confiando en que cada año que comienza  es un nuevo desafío que día a día podemos superar. Así  poder cumplir nuestras metas y proyectos.

 
Les deseo que pasen una hermosa navidad y mis mejores deseos de felicidad plana en este nuevo año que comienza.
CARO



martes, 7 de diciembre de 2010

Fiesta del islero 2011


Como ya es tradición en Santa Rosa de Calchines se realizara la “Fiesta del Islero”, el próximo 22 de enero en el camping comunal a partir de las 22 hs.
Esta fiesta  tiene por objeto mostrar las actividades y costumbres del hombre de la isla.
Durante el festejo actúan conjuntos folklóricos; se pueden consumir comidas típicas y se realizan homenaje al Islero, elección de la Reina, exposición de artesanos.
Artistas invitados
·         Efraín Colombo (folclorista)
·         Los Halcones del Chamamé
·         Nazareno Flores
·         Nuevo Amanecer
·         Los  Cambacitos del Chamamé
·         Lala Amancay
·         Ballet folclórico
·         Los originales 
 

martes, 16 de noviembre de 2010

Jardín Maternal “Crecer”



Más de 10 años al servicio de la comunidad de Santa Rosa de calchines

“La infancia es el tiempo de inocencia son los peldaños muy altos y huellas de pisadas muy pequeñas…
Es un mágico lugar de sueños donde todo es posible… es explorar… remar  y llegar… tocar y ver… gustar...oír y aprender pero sobre todo… Crecer”


 
El Jardín Maternal “Crecer” cumple una función muy importante en el desarrollo del niño, ya que completa y favorece  la acción educadora de la familia, respetando sus matices socioculturales, así  ayudando a afirmar su identidad y estimulando  su independencia.
Los niños aprenden día a día a compartir con otros, a conocer sus posibilidades y limitaciones, enriquecen su lenguaje, incorporan hábitos, etc.  Gracias al constante apoyo y acompañamiento de sus  maestras “las seños” cada uno de ellos logra superarse.
Esta institución ya lleva más de 10 años en la localidad de Santa Rosa de Calchines acompañando a nuestros niños, y ayudando a los padres en esta aventura de Crecer…